¿Que supone una muerte?
- Primera sangre: 400 oros
- Muerte: 300 oros
- Asistencia: 50% del oro que se lleva el asesino repartido entre todos los asistentes.
Rachas de asesinatos y racha de morirse
En la primera columna vemos el oro que obtenemos en racha de asesinatos y en la segunda, el oro que tu das cada vez que mueres sin haber matado a nadie entre muertes.
Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que si vamos 0/4 (nuestro precio es de 170 oros) y matamos a alguien, reseteamos esta mala racha y nuestra cabeza vuelve a costar 300 oros.
¿Qué quiere decir esto para un support?
Con las Asistencias no reseteamos el precio de nuestra cabeza, si vamos 0/3/4 seguiremos valiendo 170 oros, y eso es positivo ya que damos poco dinero. Si nos lleváramos una kill y nos mataran regalaríamos 300 oros.
Como supports tenemos que saber cuando no poner fin a nuestras habilidades dañinas y autoataques, y es que cada batalla es diferente.
¿Cuándo puedes llevarte las muertes?
Caso 1:

Caso 2:
Estamos persiguiendo a un enemigo por el mapa, parece que se va a escapar.... Bien, si ese enemigo está en racha de asesinatos, es conveniente que no te la lleves porque da muchísimo oro y le conviene más a otro compañero. (La putada es que si se escapa, te dirán ¿PORQUE NO PEGAS?) Por otro lado, ese enemigo va 0/6, no da ni limosna y tu estás al alcance para matarlo y que no escape. Adelante, llévate esa muerte. (Entonces tu equipo dirá: LOL QUE KASER ERES TIO).
Caso 3:
Línea de bot, está todo muy igualado. Nos inician batalla de 2v2 y nuestro carry no tiene flash y decidimos ir a por todas. Te metes en medio para intentar mitigar todo el daño posible. Su carry está a un par de golpes, como el tuyo y esta batalla sabes que se va a ganar a base de daño; el que más tenga, gana. Puede darte mucho coraje hacerlo, pero DEBES pegar y si te lo llevas tú pues mira, pero si con esa muerte SALVAS a tu compañero, él debería darte hasta las gracias.

-Me la suda, yo me quiero llevar las muertes
-Yo también
KS TIME
Tu carry es un inepto, aparte de no saber farmear, está medio ausente y cuando quieres iniciar se queda parado bajo torre recibiendo daño de los subditos y perdiendo lashits.
- Espera a tu jungla
- Reservate el Flash
- Mantente un poco "atrás" en la batalla
- No gastes el maná tontamente
Una vez venga el jungla, si él no inicia hazlo tú ya que seguramente tu ADC se está tocando a dos manos, por lo tanto, persigue a los enemigos, da autoataques, cuando estén a poca vida utiliza tus habilidades mágicas de daño, todo tu poder. Si los enemigos se van a escapar, se el más chulo, flashéales y lanza habilidades ofensivas (Eso si ves que están a un golpe, sino mejor no te suicides) Si tu carry muere, le flameas. También puedes alegar que te los llevaste sin querer.... :D
Tu carry es tu amigo, os llamáis "mamanoza" y "cabrón" y siempre estáis de cachondeo. Es muy simple, gasta todo el maná en la batalla, pegando. Si te los llevas tú, puedes decir: Te falta daño tío sino no me la hubiera llevado yo. Te insultará momentáneamente, luego os reiréis juntos.
Robar un asesinato quíntuple (O llamado Pentakill)
Estáis que os salís, nos encontramos en Dragon, Baron o en su base. Nos enzarzamos en una guerra sin fin, tu ADC se posiciona estupendamente y tu le proteges, le quitas de encima con tu stun al que le persigue, metes el extenuar a su Vayne, y cae, y su support muere a su lado, y su apcarry muere de pena, el jungla ya no aguanta más y también muere.... Tu carry lleva la sangre de cuatro enemigos en sus manos y en su ropa, solo queda un objetivo en pie, el cual corre por su vida, va saltando entre los subditos para llegar sano a base. Tu carry se rie por Skype, la premade va vitoreando "Ese penta! Ese penta!" El majo de tu jungla les escribe por el /ALL DALE EL PENTAAAAA!!! y justo, cuando va a darle el golpe de gracia gastando flash y de todo, vas tú, con tu inventario lleno de guardianes de visión y con 0 daño y le otorgas el golpe de gracia. Se hace el silencio. Tu lloras de risa por dentro. Esto trae consecuencias....
Impacto psicológico en el equipo
Para cualquier miembro del equipo que tenga un rol dañino, el hecho de que su support lleve más muertes que él afectará negativamente a la esfera de compañerismo y complicidad durante la partida. "Me matan porque el support lleva las kills" "No hago daño porque el support lleva las kills" "Sino me kasearas sería más útil". Nosotros como supports pensamos, que son unos lloricas rabiosos que atribuyen sus fallos a que llevemos nosotros 3 o 4 kills. (Y ES ASÍ)
Tened en cuenta, que muchas veces el farmeo es la solución a no llevar kills. Lo que no vamos a soportar como supports es que el feeder del equipo nos acuse de kasers. Normalmente, nos llevaremos la culpa de todo, ya que para los demás somos solo el pringao del equipo que su función es poner wards y morir por los demás. Acostumbraos a que os quieran reportar.
De todos modos, aunque kaseeis un poquito, si desempeñáis correctamente vuestro rol, la gente querrá volver a jugar con vosotros. Eso sí, nos creamos una fama de ks del copón...
Pero bueno, significa que al menos eso lo hacemos bien :)
oye Linay,¿me dejarías usar la tabla de muertes? la verdad es que esta muy bien y es muy ilustrativa, me gustaría usarla en una serie de vídeos que voy a hacer sobre el support.
ResponderEliminarsaludos de un compañero support ;)
Por supuesto, toda tuya :)
ResponderEliminarGracias por el post =D. La verdad es que es algo que siempre te preguntas porque además constantemente te flamean por chat si te llevas la kill y muchas veces ha sido culpa de querer relentizarlos con la q de lulu para que no se escaparan T_T
ResponderEliminarLulu es una killer en potencia, la gente infravalora su daño :(
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