viernes, 14 de marzo de 2014

Mini guías: Morgana

Morgana es un campeón apto tanto para la línea de medio como para ir de support. Yo, para variar, hablaré de ella como personaje de apoyo.


Su poder se basa en el Control que obtiene con su cárcel, en poder mitigar daño mágico/CC con su escudo y en poder stunear a muchas personas gracias a su ultimate. Además, a diferencia de otros supports, puede ofrecer un daño bastante considerable al inicio de partida y se puede decir que en la línea de bot counterea a cualquier support, incluso aquellos que son 100% pick entre los jugadores profesionales.


Habilidades

 Sifón del alma (pasiva)
Cada vez que Morgana inflinge daño con hechizos, se cura.
 Hechizo Oscuro (Q)
La cárcel, fija en el suelo y hace daño al primer objetivo golpeado. Afecta a minions.
 Tierra Maldita (W)
Maldice una zona durante 5 segundos. Hace daño a las unidades que estén encima del área.


 Escudo Negro (E)
Pone un escudo a un aliado o a ti mismo que absorbe daño mágico e incapacitaciones hasta que la barrera se disipa o sea atravesada.


Grilletes del Alma (R)
Lanza cadenas de energía sobre los campeones enemigos cercanos, que les inflige un daño inicial y reduce su Velocidad de Movimiento. El daño se repite durante varios segundos después y aturde al enemigo si sigue cerca de Morgana. Las cadenas se rompen alejándose de Morgana.

A tener en cuenta


  • Normalmente el orden de habilidades es R>Q>E>W, siempre empezamos con la cárcel para intentar una kill o proteger un invade, pero si queréis subir antes al nivel 2, podéis coger la W de primeras para pushear mejor, pero personalmente a mi no me gusta.

  • Mantente en los arbustos, es difícil enganchar al ADC si está tras los minions, pero si su support es blandito y está en el arbusto puedes encarcelarlo muy fácil.

  • Usa el Escudo Negro con cabeza, tiene un tiempo de reutilización MUY elevado, así que utilízalo para salvar de CC a tu ad por parte del support enemigo (jodeos Thresh y Leona) o si ves al jungla enemigo que va a saltar encima de tu compañero.

  • Recuerda que con tu pasiva te curas lanzando hechizos, pon tu charco bajo los minions para recuperar algo de vida.

  • No recomiendo usar Flash de primeras para lanzar tu ulti, puesto que ellos si lo tienen lo usarán para alejarse, intenta colar la cárcel, acércate y úsala, si gastan su flash, entonces usa el tuyo.

  • El zhonya será un objeto muy importante a tener en cuenta en late game para poder usar tu ulti adecuadamente.

Runas y maestrías


La elección de los pros:



Investigando las runas de los jugadores profesionales en sus últimas rankeds, os traigo estas runas. Rojas de penetración híbrida (de hechizo y armadura), amarillas de armadura, azules planas de AP y quintas de AP. Como pros diré que aportan un daño importante en línea y que si cuelas una buena cárcel podeis aseguraros fácil una muerta. Como contra diré que llegar a línea con 13 de armadura es arriesgado y VS una Leona o un Thresh a nivel dos os pueden ganar el trade.





Sobre maestrías, algunos se decantan con el 0/9/21, para tener algo de defensa y el resto de puntos de utilidad, sobretodo manteniendo los puntos en la mejora de las pociones la cual nos puede ayudar en early.




Otros en cambio quieren ir a follar anos a bot, por lo que se plantan tan panchos sin armadura con un 9/0/21 para potenciar su daño y como en las maestrías anteriores mantener la mejora de las galletas y ganas movilidad.


Mi opción




Para mi es más importante aguantar lo máximo los trades para ayudar a mi compañero, y como nunca sabes la habilidad del rival, prefiero ir precavida con armadura. Rojas y amarillas de armadura, azules de resistencia mágicas y quintas de armadura.



Debe ser porque tengo alma de tanque, pero me gusta aguantar en línea, por eso me planto este 0/15/15, que con lo que tardas en hacerte un zhonya puedes aguantar algo para meter la ultimate. XD

Dinámica


  • Invadas o no, empieza con la Q para intentar conseguir una temprana muerte.

  • Al dos pila el escudo, así que pushead la línea rápido para subir antes de nivel e intentad un trade si consigues colar la cárcel.

  • El carry enemigo si es listo permanecerá tras los minions, intenta pillar a su support y da golpes blancos desde el arbusto a su AD cuando vaya a pegar a los minions.

  • Si vas mal en línea esperate a un gank, si cuelas la Q es muy sencillo pillar la muerte.

  • Si estás bajo de vida usa el charco, regenerarás algo de vida y sumado a la poción de HP te mantendrás bien en línea.

  • Intenta gastar el escudo en tu compañero en línea o en tu iniciador en las batallas.

  • Hazte zonhya cuando puedas, es difícil meterte en todo el mogollón sin salir ilesa.

  • Empieza con escudo de Doran si te enfrentas a un support con mucho CC o daño AD.

  • Si estás contra un support blandito empieza con Daga del hechicero, un guardián de visión y 2 pociones de vida. Sobre el talismán,en early mejor el amarillo.

  • En el primer back si vas bien en línea cómprate la piedra de wards y cámbiate el talismán amarillo por el rojo. Una vez tengas la piedra de wards, te coges el Colmillo de escarcha y las primeras botas. Tu propósito será hacerte un Zhonya una vez puedas obtener oro fácil y facilitar visión. Sobre las botas, unos prefieren las del hechicero, yo me quedo con las Jonias de Lucidez.

  • No dudes en iniciar si lo tienes muy claro y tu equipo te cubre las espaldas, pero en cuanto puedas échale el ojo a tu AD para ponerle escudo y que pueda pegar libremente en la TF.

  • No olvides USAR el Zonhya (Se porque lo digo :3)






Y bueno, hasta aquí mis consejillos con Morgana, creo que es un personaje muy versátil y muy potente y que no está tan visto como los típicos Annie, Leona y Thresh y es gracioso, porque Morgana les puede dar candela en la línea de bot.

3 comentarios:

  1. Morgana es uno de mis "main" y me ha gustado mucho ver una guia de ella. Como dices, tanto en mid como en bot-line es un campeón digno. W,R,Q.. es un combo muy curioso que me gustaría que vieses:

    W: crea un área que inflije daño por segundo Y baja la resistencia mágica.

    R: unes al enemigo con unas cadenas inflingiendo daño inicial y tras 4 segundos les vuelves a inflingir daño. Si estan cerca, tos quietos xD

    Q: una cárcel que inflije daño impresinante si llevas AP. Un buen iniciador, pero si se usa con precisión es mejor lanzarla después del ultimate, así evitamos que pueda usar su flash y asegurar el daño de la R.

    W: Morgana proporciona un escudo tanto para ella como para sus aliados que amortigua daño mágico y TODAS las incapazitaciones del enemigo, incluido el extenuar. Este hechizo puede incluirse en cualquier punto de la rotación, sin tirarlo tontamente.... su cd es MUY elevado. (He perdido partidas por usarlo a destiempo (u.u)

    Me gusta bastante tus maestrias 0/15/15 yo uso las de mid para supportear xD el carry farmea y se lleva kill, pero no es el único jeje.

    Una última cosa... Tresh y Leona estan muy bien sí, Annie es otro tema, pero hay que decir que NO sirve para support. A Blizt"Hand of God"crank le jodes bastante ya que su mano también tiene mucho cd. Pero solo dependes de una habilidad defensiva lo demás es daño, renta más usarla como mid AP y llevar un support como Leona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Yo también utilizo la Q después de usar la ulti como comentas para evitar que se escapen, me gusta que comentes el combo, ya que yo explico cosillas básicas y así podemos hacer más rico el post ^^

      Respecto al párrafo final, el pj que dices que no sirve como apoyo es Annie, no? En ese caso yo opino como tú, no me gusta nada en bot, hasta que cargas el stun no haces más que pushear y gastar maná y en ese rato tu carry puede haber recibido un daño del copón :D

      ¡Espero más aportaciones tuyas! :)

      Eliminar
  2. En mis partidas, el orden en el que subo las habilidades casi nunca es el mismo, por ejemplo, cuando vamos mal en línea, me subo la w para tener mucho más sustain por pasiva, y en caso de leona's o thresh's normalmente me subo el escudo para que no pueda ser atravesado y tenerlo cada poco tiempo, por que como dices tiene demasiaaado cd a lvl 1, solo me subo la q cuando estamos dominando la línea.

    ResponderEliminar