martes, 19 de marzo de 2013

Counters (I)

¡Hola sectarios del supporteo!

Voy a empezar a  llevar un ritmo más lentillo con el Blog, me da la sensación de que os estoy saturando (que realmente me da igual, si tenéis que faltar al trabajo para leerme lo hacéis y ya) y yo además tengo tareas que hacer.
En el ask  ( PUBLI ON: http://ask.fm/Linaychan)  recibo muchas preguntas en referencia a : ¿Por qué no pude hacer nada con mi leona en bot? ¿Tan bueno era ese Alistar? O, Intentaba acercarme para meter el stun con mi Taric, pero la maldita Lulu no me dejaba moverme...


La respuesta es...

¿Qué narices es un counter?
Por así decirlo, es un personaje que con sus habilidades te inhibe en la línea de bot, ya que puede contrarrestar las tuyas. Esto se traduce en que no podrás proteger bien a tu carry y vais a sudar mucho abajo sino os echan un cable.

Ahora os voy a poner una minilista de counters (Solo supports) y os explicaré el por qué counterea.
Para todo lo demás, visita: http://www.lolking.net/


ALISTAR: Alias Toro Loco
-Janna: Jejeje, una rubia, voy a darle un cabezazo. Ostias, un tornado.
Intenta acercarte a ella o a su carry, te comerás un tornado que te impedirá stunearlos, y si lo consigues, rápidamente usará ultimate y te echará hacia atrás.
-Lulu: Con ese sombrero tan enorme seguro que ni me ve acercarme, lo haré deprisa. Cuando quieras llegar a ella o al carry te ralentizará con la Q, de igual manera, si logras acercarte usará la polimorfia para invalidarte.
-Zyra: Una planta, me la voy a pastar entera. De nuevo, problemas para llegar a ella, a la que lo intentes te enraizará.



BLITZCRANK: Alias Sex Machine
-Leona: ¡GENIAL he enganchado a alguien! Ups... Me han stuneado. Historias del día a día. No lo hagas, además es más tanque tú.
-Nunu: ¡Voy a enganchar a...! O espera, por qué narices corre tanto su ADC, así no puedo, me marea.  Es dificil con ese speed enganchar a alguien, además corres el riesgo de pillar a Nunu y acercarlo a tu ADC, posiblemente firmes su sentencia de muerte.


 JANNA: Alias La loca del tiempo
A Janna la counterean más los carrys que los supports.
-Blitzcrank: ¡Una mano, voy a chocar esos cinco...! Eres muy blanda, si te engancha correctamente con su stun y su ADC está atento, dificilmente sales viva sin flash.
-Nunu: ¡Un Yeti, le voy a dar un abrazo, que achuchable, osea!. Nunu tiene un importante Poke, lo puedes ir solventando con tu escudo, pero si juntamos su daño al del carry es difícil mantenerse en línea. Tampoco puedes molestarle mucho, lo poco que le quites se lo curará rápido. Eso sí, puedes cortarle su ulti con la tuya, si te atreves a meterte en medio del marrón.

 KARMA (PRE PARCHE): Alias la "Malpagá"
-Leona: ¡Soy medio carry, me la follo con fatatas! No. Demasiado CC y un daño que a veces sorprende con la pasiva y su escudo. No lo intentes.
-Blitzcrank: Es un golem de vapor, caerá rendido a mis encantos de Geisha. Blitz no tiene sentimientos, te stuneará, te mandará callar, te hará mucho daño con la pasiva de la ulti y correrá más que tu aunque uses sprint.
 LEONA: Alias La mojigata
Tiene muchos counters, aun así si tiene más manos que el otro se lo comerá con patatas.
-Alistar: ¡Ven aquí toro España y olé! Cuando lo alcances o bien te dará un cuernazo que te envíe a Cuenca, o bien te dejará paradita en el sitio.
-Lulu: ¡Niña bruja, arde en la hoguera! Tiene mucho daño, juega en la distancia, no podrás acercarte a ella y puede proteger muy bien a su ADC de tus CC.
-Janna: ¡Tápate fulana! Cuando te vayas a acercar amablemente para darle un abrigo, te comerás su tornado.

 LULU: Alias La Loca de los Muffins/gatos/dragones
-Tresh: ¡Me da miedo, es feo! Y bien que haces teniéndole miedo pequeña, lo OP se contrarresta con lo OP. Tiene mucha más inmovilización que tú. Será un bot IGUALADO y dependerá muy bien de la habilidad de ambos y vuestros ADC.
-Zyra: ¡Es una flor! ¡Me gustan las flores! Zyra tiene un harras muy similar al tuyo con sus plantas, si gastas el escudo en proteger al carry tu pegarás mucho menos. También un bot MUY igualado. Suerte a ambos.


Estos son los 5 supports que traigo hoy,  iré poniendo esta semana todos los demás. Aun así, para dudas urgentes visita como he mencionado más arriba: http://www.lolking.net/ Guías muy buenas dónde explican los counters (en inglés).

¡Nos vemos mañana! (Eso espero ^^)


5 comentarios:

  1. Te han faltado alistar y taric como counter de blitz (les renta mas a ellos que los grabees que a ti) y soraka como counter de lulu y janna (va a curar lo que harasees y mas, va a harasearte a ti y a tu carry y no tienes manera de curarlo, y si intentas hacer cualquier cosa te va a silenciar antes y te va a dejar con cara de tonto); asi que me de cuenta en el momento. Sacando eso muy buen blog, ya se lo he pasado a amigos para que se inicien en support y dejar de ser "el raro". :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los comentarios!

      Yo a Taric no le veo counter de Blitz la verdad, puedes incapacitarlo muchísimo a mi gusto.
      Igual que Soraka por su extenso CD de la cura no puede mantener bien el harras de Lulu, ya que se lo haces a ambos con la Q, y si ves que ya tiene la cura la polimorfeas rápido. Janna si que lo tiene ya más difícil :P

      Eliminar
  2. Pues nada. Ya me hice cuenta de ask.fm para preguntarte historias xD. Buen post ;)

    ResponderEliminar
  3. Pregunta. Janna no puede cortar la ulti de nunu con el tornado?

    ResponderEliminar