sábado, 24 de mayo de 2014

Las nuevas generaciones

¡Saludos!

Hace poco que Riot nos deleitó con el último campeón que ejerce el rol de support: Braum, y creo que como mucho de vosotros habréis pensado cada vez que crean un nuevo personaje, es infinitamente mejor que el anterior.




Esto puede ser positivo, por un lado las mejoras visuales siempre se van a agradecer así como el mimo que últimamente le dan a las frases y a las voces de los personajes, lo cual es siempre grato. Además, no nos olvidemos de las estupendas cinemáticas que acompañan a los nuevos campeones que se unen a la liga de la justicia, quién iba a pensar que años atrás cada personaje nuevo iba a tener una intro más impactante que la de los luchadores del Pressing Catch.

Por otro lado, encuentro también muy positiva la creación de nuevas dinámicas y sinergias entre habilidades de personajes para fomentar las estrategias en selección de campeón y potenciar el juego en equipo, lo cual creo que mejora enormemente la experiencia de juego.

Ahora sí, me gustaría quejarme del poco balance con el que Riot saca a la luz a los personajes. Es decir, crea personajes con unas dinámicas bastante decentes y divertidas que podrían ser mejores que las del 50% del resto de personajes del mismo rol, y además, le añaden una pasiva que está rotísima y ya para colmo, unos stats de base mejores que los del resto. ¿Por qué? ¿No sería más correcto el hecho de pensar, si dotas a un personaje con unas habilidades más "buenas" que las del resto le pusieras puntos flojos, como por ejemplo, que no aguante bien los focus, o por ejemplo que carezca de daño?

Y esto me remite de nuevo a Braum, no porque le tenga manía, si no porque actualmente puede matar solo a tu compañero en early y si viene el jungla pueden divearte fácilmente con el escudo que bloquea proyectil y demás. Que obviamente le puedes ganar haciéndole buenos trades en línea y zoneandole, pero, creo que se han pasado mimando sus habilidades y pasiva. Han conseguido un personaje que ahora mismo es 100% ban/pick, aunque eso no quita que si lo tienes en tu equipo, siempre será malo (Jejejeje).

Por lo tanto, creo que en vez de sacar nuevos personajes deberían centrarse en mejorar los ya existentes para que no acumulen polvo en el cajón de la vieja escuela, porque muchos de ellos son campeones muy divertidos y versátiles que simplemente no están a la altura en este meta por haber salido a la luz años atrás.

Es normal que las nuevas generaciones siempre sean mejores pero nunca hay que olvidarse de nuestros mayores, pues ellos nos han amoldado el camino y dejado huella.

¡Nos vemos!



4 comentarios:

  1. Personalmente no entiendo para qué existe el PBE, quitando todos los buggs que se descubren allí etc... me refiero a que no sé para que testean campeones en el pbe, si cuando lo sacan sigue estando jodidamente desbalanceado xS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tanta tontería con la creación de cuentas para testear y demás y lo sacan como les da la gana. Vaya tela jajaja

      Eliminar
  2. Bueno, el negocio está en sacar nuevos personajes para sacar nuevas skins y que la gente compre, si sacaran a un champ que fuera basura nadie lo compraría, si sacan un champ OP, claramente se venderá bien, luego les hacen un nerf (Khazix style) y se convierte en mierda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero también sería lógico centrarse en un balanceo más general para que pudiéramos jugar lo que nos gusta, y entonces si sacaran skins chulas también las compraríamos XD

      Eliminar