jueves, 27 de junio de 2013

Mini Guías: Nami, el Shushi parlanchín

¡Buenas!

Hoy os traigo la guía de uno de los supports más rotos del momento, Nami :D




Algo de Historia (rapidita)

Nami, se atrevió a afrontar una misión que nadie más se atrevió a realizar. Dada su hazaña, su pueblo la consideró la nueva Invocadora de mareas.
La misión consistía en obtener una piedra Lunar que sirve para alejar los terrores de las profundidades del mar. Nadie apostaba un euro por ella, pero tras seis días batallando, Nami regresó con una perla, necesaria para obtener esa piedra tras hacer un intercambio con un caminante de la superficie.
El problema es que no encontró al caminante, y por ello invocó una marea que la acercase a la costa para hallar su objetivo.
Esta pescadilla fue la primera de su raza en explorar el mundo que hay encima del mar. Nami se juró que no regresaría a su hogar hasta que no completara la misión de la Invocadora de Mareas.

Habilidades

Oleaje (pasiva)
Toda habilidad de Nami que alcanza a un aliado le otorga velocidad de movimiento.

Prisión de agua (Q)
Lanzas una burbuja que aturde y hace daño


Resaca y Oleada (W)
Lanzas un chorro de agua que cura a aliados y hace daño a enemigos (rebota hasta 3 veces).

Bendición de la marea (E)
Es un bufo que hace que el bendecido tenga más daño mágico y ralentiza a básicos.

Maremoto (R)
Una ola lenta y gigante que derriba y ralentiza a todo lo que se lleve por delante.


A tener en cuenta:

  • El orden de habilidades que yo suelo utilizar es R>W>Q>E.
  • Eres un personaje que aporta un sustain increíble y te permite hacer intercambios de daño con los enemigos, por lo tanto recomiendo llevar en early y midgame SIEMPRE pociones de maná.
  • Empieza la partida con la Q, una burbuja bien metida os puede ganar un invade o llevaros la primera sangre. 
  • En línea no uses la Q a la ligera, piensa que si la fallas, estás indefensa si deciden jugarte agresivo, úsala con cabeza.
  • Recuerda que la W rebota, puedes usarla en tu AD para curarlo y a la vez hacer daño en fase de líneas, si ves que se os va a escapar un enemigo a poca vida no dudes en aprovechar sus saltos para bajarle la vida mientras le perseguís.
  • Puedes kasear muchísimo con la W XD
  • En batalla o en un 2v2 ponle la E a tu ADC o a tu jungla i está más cerca de acertar un blanco para ralentizar al enemigo. En fase de líneas puedes usarla sobre ti y harrasear a los enemigos, os aseguro que es MUY molesto.
  • El Maremoto úsalo a bocajarro, pese a que le subieron la velocidad, continúa siendo algo lento y fácil de esquivar.
  • Recuerda que das velocidad de movimiento con cualquier habilidad, lanza habilidades a ti y a tu AD para moveros más rápido por el mapa.



Runas y maestrías

Me voy a repetir muchísimo en estos apartados, pero siendo support hay poca variación.


Rapidito, las típicas que siempre os pongo. Como variación, podéis poneros AD en rojas para ir al trade en línea (prefiero la armor), podéis llevar AP en azules y en quintas podéis llevar AP, HP, alguna de velocidad de movimiento... Si os sobran IP, os diría que comprarais runas y probarais con cual os va mejor, todo va al estilo de cada uno.



Las de la galleta me parecen las más idóneas con este personaje, ese ward de 1 min para el invade, la galleta ayuda en early a que intercambies daño y en defensa obtenemos suficiente supervivencia.

Otra opción no tan viable con Nami, y que solo me gusta si llevas algo de AP es:

Pokeo máximo, supervivencia limitada.

Dinámica:

  • Empieza con wards y pociones, yo siempre llevo más de maná que de vida, recuerda que curas.
  • Wardea el bush de línea en early, si llegas antes que los enemigos, es posible meter esa burbuja mágica que de la primera sangre a tu AD.
  • Si estás vs Leona, recuerda que te puede quitar los wards con su combo de Q, justo con Nami, lánzale una burbuja y fastídiaselo.
  • Os recomiendo intentar invades, puedes llegar a meter una Q que atrape a medio equipo XD
  • Con Nami, puedes permitirte jugar agresivo gracias a su sustain, no te cortes, lánzate la E en ti y cada vez que el AD enemigo se acerque a farmear ralentízalo, con suerte le puedes colar Q.
  • Con Nami es muy sencillo forzar flashes, si ves que el jungla enemigo está lejos, intenta colar burbujas y asusta al botlane.
  • Si tu jungla se presenta a ayudaros y está en mala posición para iniciar él, hazlo tu con Maremoto.
  • Con Maremoto puedes hacer dives y joder los suyos. Intenta colar la Q justo cuando el maremoto derribe a los enemigos.
Hasta aquí la guía de Nami, rápida y sencillita.

Al principio veréis que posiblemente no acertéis ni una burbuja, todo es práctica y cuestión de intentar de predecir hacia dónde irán los enemigos.

¡Nos vemos!







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