viernes, 22 de marzo de 2013

La nueva Karma

¡Hola sectarios del Supporteo!

Como muchos habréis visto/oído por las redes sociales, por fin está Karma en el PBE para testearla.









¿Quién es Karma?

El 1 de febrero del 2011, Karma, la Iluminada pasó a ser la nueva campeona en entrar en la Liga en los servidores NA, al poco pudimos gozar de ella nosotros.

Recuerdo que fue un support super esperado, veíamos las notas de los de Riot días antes de poder comprarla, y todos los fans de este rol pensábamos: ¡Bua, el support OP de turno! !Mucho daño, cura, slow.. que pasada, la nerfearán nada más salir! Bueno, es cierto que curaba, tenía escudos, hacía daño y poseía slow/sprint; aun así nunca la llegaron a nerfear.



¿Por qué tanta decepción?

A ver, tampoco puedo llamarlo decepción. Sí que hubo un Boom de Karmas durante unos mesecitos (como con cualquier personaje) bastante irritante, pero la Karma manía fue bastante fugaz y se ganó bastantes detractores.

Fuimos pocos los que defendimos a este personaje, el cual era muy innovador, ya que compartía una ultimate como Jayce, cuando activaba la R, cambiaban las demás habilidades con algún efecto especial.
Cuando la cogías o bien te aclamaban o bien te llamaban troll, todo eso hizo que los pocos que confiábamos en ella dejáramos de usarla con asiduidad volviendo a utilizar los supports típicos, con Janna, Taric o Sona.

Karma es un personaje complicado, es más defendible en Mid o Top de AP, pero si vas como support es un suplicio, y la dificultad reside en que los ADC no saben como compartir la línea con ella.

Contras (Pre Parche!!!!)

  • Dependes del Mantra para una buena protección del ADC.
  • El mantra tiene MUCHO tiempo de enfriamiento.
  • Tu pasiva te beneficia como carry Ap, no support.
  • No tiene pechos.
  • En aquellos tiempos no sabías si era blanca, de piel negra o estaba sucia.
  • Era inevitablemente llevarte muchas kills.
  • Gastabas mucho maná.
  • Las habilidades tenían poco rango.
  • El slow/sprint era pésimo.
Pros (Pre Parche!!!!)
  • Podías ser la killer del equipo.
  • Nuevo support.
  • Si tenías skin la gente lo flipaba en colores (es mi caso, Sakura Karma <3).
  • Era muy divertido cuando te focuseaban y te ponías hasta arriba de AP por la pasiva y te llevabas a un par con la Q.
Karma en competitivo

ERROR, INFORMACIÓN NO ENCONTRADA.

El rework




Tras muchos meses de espera, tras muchos cambios. Tras mucho sufrir y enfadarme con Riot por sacar cada dos semanas un personaje y no arreglar a mi querida Karma, al fin, puedo verificar que ya está terminada. Además, le han hecho un rework visual también, parece una maldita diosa. (Aunque espero hagan rework del resto de skins, que algunos tenemos la Sakura o la Bicho raro).







La nueva Karma (Más iluminada que nunca, el humanoide de tez negra de la Liga)



Y aquí os traigo la mejora visual de Karma, echo en falta sus característicos abanicos, lo que me hace pensar que sí retocaran el resto de skins anteriores. ¿Chula, eh? Bronceado y aumento de pecho.

Nuevas habilidades

Pasiva--> Fuego unificador: Tu daño de hechizos así como de tus básicos, reducen el enfriamiento del Mantra 

Genial, antes el largo CD de tu mantra te ponía por debajo de los demás, eso lo han solucionado, además te obligan a jugar ofensivamente, todo muy divertido.

Q--> Llama interior: Habilidad de impacto que inflinge daño mágico y ralentiza a los enemigos.
+R-> Fulgor espiritual: Aumenta el daño y deja un área que tras un breve periodo de tiempo explota haciendo daño de área.

Muy similar a la E de Lux, por fin algo de CC, a mi gusto demasiado daño, pero todo es probar.

W--> Resolución concentrada: Se une al enemigo objetivo e inflinge daño a lo largo del tiempo. Si la unión se rompe tras un breve periodo de tiempo, el objetivo atado es inmovilizado en el sitio.
+R-> Renovación: Inflinge daño adicional y cura a Karma durante la duración de la unión.

Muy a lo gancho de Leblanc, la gracia es que con el Mantra te curas.

E-->Inspiración: Pone un escudo en un aliado y le otorga una breve mejora de velocidad.
+R-> Desafío: Los aliados cercanos al aliado con el escudo sufren daño, mientras que los aliados cercanos reciben un escuda y una breve mejora de velocidad.

Han mejorado el escudo, que ya estaba bastante bien, ahora además da movilidad  encima con el Mantra aparte del daño de área pones escudo de área y sprint. OP.

R-->Mantra: Pontencia las habilidades de Karma  de forma que añade un efecto adicional a la siguiente habilidad lanzada.

Personalmente creo que han hecho un gran trabajo con mi querida Karma, le faltaba algo de CC, ahora puede que tenga en exceso, pero como hay que bajarle los humos a Thresh, se lo podemos permitir.

¡Ah! Por cierto, si os compráis a Karma antes del parche, os "regalan" la skin antigua (la que vemos ahora dentro del juego) remodelada. No es una ganga, pero es gratis.




¡Espero hayáis descubierto algunas cositas de este personaje tan infravalorado y tengáis muchas ganas de jugarla!


5 comentarios:

  1. Bien explicado. La verdad es que estuve apuntito de comprarme a Karme antes que a Lulu, pero al final decidí no hacer una compra a ciegas =P. Pero bueno, dependiendo de cómo la vaya viendo será la siguiente compra o no. Tengo pendientes aún a Blitzcrank, Leona, Thresh, Zyra... y muchos más U.u ...que llevo poquito en esto del support.

    P.D: El aumento de pecho era necesario para que fuera viable, desde luego.

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    1. Jajajaja Un support no yordle y femenino sin tetas, no es ni support ni digno de estar en la liga. Esa es la filosofía de Riot :P

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    2. ahora esta muy chula y con respecto a las tetas... son coquetas XD

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  2. +R-> Desafío: Los aliados cercanos al aliado con el escudo sufren daño, mientras que los aliados cercanos reciben un escuda y una breve mejora de velocidad.

    Ahí se te ha ido un poco la pinza no? XD

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    1. Es lo que he encontrado por Internet. Similar a la lámpara de Thresh xD

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